Pruebas Acceso Universidad (PAU)

Se usa el nombre “LOE” que es PAU, también se siguen conociendo como selectividad
*2016: se aprueba Real Decreto 310/2016 según el cual la PAU deja de existir en 2017, por lo que se crea una nueva página aparte, *Evaluaciones Finales Bachillerato. Las evaluaciones finales se paralizan en 2016 y se derogan definitivamente en 2020, y la estructura sigue siendo muy similar
Las pruebas son distintas según cada comunidad autónoma, inicialmente me centro en la Comunidad de Madrid que es la que conozco, y a las materias más ligadas a la especialidad de Física y Química.
Las pruebas de acceso originales completas también se incluyen: no tienen derechos de autor, y algunas pueden tener el logotipo de alguna universidad, logotipo que puede no estar o ser de otra universidad distinta en otra prueba.
Es importante tener claro que las pruebas son comunes para todas las universidades públicas, como se ve en el enunciado “UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID”
Las pruebas de acceso han cambiado con el tiempo, e implica cambios de estructura.
Actualmente se llaman “PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO” y hay dos opciones completas distintas.
Antiguamente era la selectividad o “PRUEBAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE” y no había dos opciones completas distintas sino opcionalidad parcial entre cuestiones y opciones distintas de preguntas.
En general me centro en PAU asociada a acceso desde Bachillerato, aunque también hay otros accesos.
En https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/acceso-universidad se mencionan: