Recursos óptica física

| La óptica física está dentro del bloque óptica del currículo de física de 2º de Bachillerato .Ver apuntes elaboración propia en recursos física 2º Bachillerato La separación entre óptica física y geométrica es un criterio personal comentado en recursos óptica A veces puede haber cosas asociables a ambas, como el dioptrio plano tratable de ambas maneras.Puede haber recursos relacionados en recursos movimiento ondulatorio y recursos espectro

Punto de Aragó/Poisson

http://resolviendolaincognita.blogspot.com.es/2010/12/el-punto-de-poisson-es-la-prueba-de-que.html https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_Arago

Medida de la velocidad de la luz

https://www.xataka.com/espacio/como-una-luna-perezosa-fue-fundamental-en-la-determinacion-de-la-velocidad-de-la-luz https://www.google.com/doodles/340th-anniversary-of-the-determination-of-the-speed-of-light Fizeau La velocidad de la luz https://www.youtube.com/watch?v=55Kxo5FGmGU The measurement of the speed of light conducted by Fizeau https://www.youtube.com/watch?v=7JpDOhUzkME Measuring the speed of light the old fashioned way: Replicating the Fizeau Apparatus https://www.youtube.com/watch?v=YMO9uUsjXaI

Recursos vídeos / animaciones

http://www.animations.physics.unsw.edu.au/light/ http://www.animations.physics.unsw.edu.au/light/nature-of-light/ http://www.animations.physics.unsw.edu.au/light/interference/ http://www.animations.physics.unsw.edu.au/light/diffraction/ © School of Physics - UNSW (Sydney, Australia). cc-by-nc-nd Lecciones con vídeos y animacionesHay imágenes asociadas a refracción con piscinas y personas nadando https://twitter.com/carloselrojo/status/1293831878168977408 Incluye vídeoEn respuesta se cita Otro ejemplo https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Refraction_of_light_in_a_swimming_pool_with_glass_walls.jpg https://twitter.com/matthen2/status/1252498504343142401 an explanation of refraction. When a wave changes its speed and wavelength at a boundary, it must change its direction so that the amplitudes match up at the boundary https://video.twimg.com/tweet_video/EWHDrIcUcAE3AZE.mp4

Índices de refracción

https://refractiveindex.info/ http://www.vaxasoftware.com/doc_edu/fis/inrefraccion.pdf https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Índices_de_refracción

Recursos laboratorios no virtuales

Ver en recursos de prácticas/experimentos/laboratorio GRUPO HEUREMA. EDUCACIÓN SECUNDARIA. ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Subsección: Apuntes de Física en Bachillerato (16-19 años) Apuntes de óptica con apartado de prácticas de laboratorio http://heurema.com/ApFBachill9.htm Algunos asociados a mi clasificación como óptica geométrica sección: PRÁCTICAS DE FÍSICA MEDIDA DE LA LONGITUD DE ONDA DE LA LUZ EMITIDA POR UN PUNTERO LÁSER http://www.heurema.com/PF12.htm Universidad de Valencia. DEMO 67 ÍNDICE DE REFRACCIÓN https://www.uv.es/piefisic/w3demos/castellano/catalogo/demos/demo67/demo67.pdf https://twitter.com/cossettej/status/1336477756771733505 Callie and I have decided to start a video series called “Bedtime Science” Check out our first episode: The Disappearing Test Tube

Recursos laboratorio virtual / simulaciones

Huygens