Materias Bachillerato

Se incluyen las materias que los profesores de la especialidad de Física y Química pueden impartir en Bachillerato (según esta información Especialidades y materias afines. Tabla especialidades - materias )

Existen algunas optativas en bachillerato en Madrid (ver normativa RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2008, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se establecen las materias optativas del Bachillerato en la Comunidad de Madrid ) y ver ORDEN 2200/2017 donde aparece Ampliación de Física y Química I para 1º Bachillerato

También es importante en Bachillerato aunque no exclusivo de Física y Química la idea de prelación y la idea de número de repeticiones (con LOMCE pasa a poder repetirse una única vez cada curso, ToDO revisar con LOMLOE y unificar con legislación)

Real Decreto 1105/2014 por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Artículo 32. Promoción.
Sin superar el plazo máximo para cursar el Bachillerato indicado en el artículo 26.3, los alumnos y alumnas podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente.

Real Decreto 1105/2014 por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Artículo 33. Continuidad entre materias de Bachillerato.
La superación de las materias de segundo curso que se indican en el anexo III estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso indicadas en dicho anexo por implicar continuidad.
Anexo III en Página 378 de pdf asociado a Real Decreto 1105/2014 por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Real Decreto 1105/2014 por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Artículo 26. Organización general.
3. Los alumnos y alumnas podrán permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.