Recursos mecánica

| Página asociados a recursos mecánica, rama física que comprende Cinemática : movimiento independiente causas/fuerzas. Fija conceptos y sirve introducción a dinámica. Estática : equilibrio, acción de fuerzas cuerpos en ausencia movimiento. Dinámica : leyes movimiento a partir fuerzas (causas)Se puede incluir también el movimiento oscilatorio , aunque al tratarlo se suele hacer conjuntamente la cinemática, dinámica y la energíaSe puede relacionar también con experimentos y prácticas de laboratorio asociadasEsta página con el tiempo se debería desdoblar en muchas. Inicialmente dos documentos, me parecen interesantes a nivel didáctico para los docentes.Students’ difficulties with tension in massless strings. Part I. http://www.scielo.org.mx/pdf/rmfe/v55n1/v55n1a4.pdf REVISTA MEXICANA DE FÍSICA E 55 (1) 21–33 JUNIO 2009. S. Flores-García, L.L. Alfaro-Avena, J.E. Chávez-Pierce, J. Estrada, and J.V. Barrón-López…Students’ difficulties with tension in massless strings. Part IIMuchos estudiantes de los cursos introductorios de mecánica presentan serias dificultades para comprender el concepto de fuerza como vector en el contexto de la tensión en cuerdas de masa despreciable. Una de las posibles causas es la falta de entendimiento funcional desarrollado durante las clases fundamentadas en una enseñanza tradicional. En este articulo presentamos una colección de este tipo de problemas de aprendizaje que tienen los alumnos pertenecientes a los cursos de física clásica y estática en la Universidad Estatal de Nuevo México, en la Universidad Estatal de Arizona y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Estas dificultades de aprendizaje se obtuvieron durante una investigación conducida tanto en laboratorios como en el salón de clases. En esta segunda parte de la investigación se abordan problemas de entendimiento relacionados con el efecto del ángulo en la tensión y el argumento de “compensación”.Descriptores: Tensión; fuerzas en cuerdas; dificultades de aprendizaje; fuerza como una tensión. http://www.scielo.org.mx/pdf/rmfe/v55n1/v55n1a15.pdf REVISTA MEXICANA DE FÍSICA E 55 (1) 118–131 JUNIO 2009 S. Flores-García y otros.Universidad de Córdoba, Manuel R. Ortega Girón, Lecciones de física (PDFs gratuitos, bastantes lecciones de mecánica) http://www.uco.es/~fa1orgim/fisica/docencia/index.html Mecánica-FI2001Problemas Propuestos y Resueltos http://www.cec.uchile.cl/cinetica/pcordero/Mecanica/PPR_Mecanicaabril2011.pdf Kim Hauser VavraVersión abril, 2011Mecánica Clásica, Segundo Curso (EIAE) http://www.aero.upm.es/departamentos/fisica/PagWeb/asignaturas/MecClas/MecClas.html Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, Universidad Politécnica de MadridMecánica 2, Segundo Curso (ETSIA) http://www.aero.upm.es/departamentos/fisica/PagWeb/asignaturas/mecanica2/Mecanica2.html Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, Universidad Politécnica de MadridProblemas y ejercicios de Mecánica IIPropuestos por los profesores de la asignatura en exámenesCompilados y resueltos por Manuel Ruiz DelgadoEscuela Técnica Superior de Ingenieros AeronáuticosUniversidad Politécnica de Madrid21 de junio de 2010 [https://www.aero.upm.es/departamentos/fisica/PagWeb/asignaturas/mecanica2/prob/Problemas%20Mecanica%202.pdf](../../../../external.html?link=https://www.aero.upm.es/departamentos/fisica/PagWeb/asignaturas/mecanica2/prob/Problemas Mecanica 2.pdf) Consorcio Proingeniería de la Provincia de Buenos AiresProyecto de Cursos AbiertosMecánica http://www.cienciaredcreativa.org/m1/m1.html Física-I, 1 Ingeniería Química: incluye cinemática, estática y dinámica http://personales.unican.es/junqueraj/JavierJunquera_files/Fisica-1/Temario-index.html Javier Junquera, Universidad de CantabriaMecánicaCinemática y dinámicaAlbert Gras MartíCon la colaboración de:Azalea Gras Velàzquez [http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/7682/7/F%C3%ADsica%20I_M%C3%B3dulo1_Mec%C3%A1nica.%20Cinem%C3%A1tica%20y%20din%C3%A1mica.pdf](../../../../external.html?link=http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/7682/7/Física I_Módulo1_Mecánica. Cinemática y dinámica.pdf)

Mecánica analítica

Mecánica Analítica, Tercer Curso. Especialidad de Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales (EIAE) http://www.aero.upm.es/departamentos/fisica/PagWeb/asignaturas/MecanicaAnalitica/MecAnalitica.html Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, Universidad Politécnica de Madrid [http://www.aero.upm.es/departamentos/fisica/PagWeb/asignaturas/mecanica2/transp/Mec2%2005%20Intro%20Analitica%2001.pdf](../../../../external.html?link=http://www.aero.upm.es/departamentos/fisica/PagWeb/asignaturas/mecanica2/transp/Mec2 05 Intro Analitica 01.pdf) Introducción a la mecánica analítica http://www.fisica.ru/dfmg/teacher/archivos/IMA3.pdf Enrique Cantera del Río, copyright 2012MECÁNICA ANALÍTICA (4º Curso de CC. Físicas), UNED http://www.uned.es/fac-fisi/cdrom_cfisicas/depart/fismatflu/actividades/asignaturas/mecana/ Programa: Principios variacionales y ecuaciones de Lagrange Ecuaciones de Hamilton Transformaciones canónicas Teoría de Hamilton-Jacobi Teoría canónica de perturbaciones

Mecánica Langrangiana

https://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_lagrangiana https://en.wikipedia.org/wiki/Lagrangian_mechanics https://es.wikipedia.org/wiki/Lagrangiano http://ocw.uv.es/ciencias/2/1-2/112733mats50.pdf 5. Introducción a la Formulación Lagrangiana y HamiltonianaChantal Ferrer Roca 2008 | |