Currículo LOMLOE: saberes básicos

Resumen rápido: se pueden traducir por contenidos, que incluyen conocimientos, destrezas y actitudes.

Saberes básicos/Contenidos
Se formulan integrando los diferentes tipos de saberes –conocimientos, destrezas y actitudes– evitando la forma de listado de hechos o conceptos.
En el currículo básico, se presenta en bloques básicos de contenido. En los currículos concretos de cada materia, se desarrollarán dichos bloques en función de las demandas de los criterios de evaluación.

(se citan saberes básicos en el texto citado al hablar de competencias específicas)

En definitiva, los descriptores que se formulan en el apartado 5.1. de este documento base permiten organizar los aprendizajes del currículo en torno a las diferentes áreas o materias y son los referentes para establecer los saberes básicos asociados a las mismas cuyo aprendizaje y evaluación se realizará de manera competencial.

…los contenidos enunciados en forma de saberes básicos.

e) Saberes básicos: Conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los contenidos propios de una materia o ámbito cuyo aprendizaje es necesario para la adquisición de las competencias específicas.